Analdex en el marco del programa  AL-INVEST Verde de la Unión Europea recibirá 300 mil euros para beneficiar a 400 pequeños productores del país

El programa AL-INVEST Verde es una iniciativa de la Unión Europea que busca impulsar proyectos que generen nuevos empleos en el campo y el crecimiento sostenible en nuestro país. Promoviendo el aumento en el volumen de las exportaciones no tradicionales, la innovación y el fortalecimiento de los emprendimientos de las mujeres rurales.

Analdex y la Cámara Colombo Francesa fueron seleccionados entre 25 proyectos para fortalecer el modelo de internacionalización sostenible de los agricultores colombianos con potencial exportador a mercados europeos. Esta iniciativa incluye todo un paquete tecnológico de foodtech denominado “frutas y hortalizas colombianas en la gastronomía francesa”.

El proyecto impactará a más de 400 familias ubicadas en los departamentos de Cundinamarca, Bogotá, Antioquia, Eje Cafetero y Valle del Cauca, motivando a jóvenes campesinos a convertirse en agro-emprendedores y a participar en las cadenas de suministro internacionales, cumpliendo con los estándares del programa de la Granja a la Mesa de la Unión Europea.

De acuerdo con Álvaro Forero Martínez, Director de proyectos de Analdex y encargado de esta iniciativa “Es una oportunidad para impulsar la demanda de productos frutícolas colombianos junto a la  decana de las escuelas gastronómicas mundiales. Además, permite generar una transformación cultural y gastronómica que fortalezca la propuesta de valor de nuestro país frente a las nuevas tendencias, generando así que los consumidores europeos tengan cercanía con nuestros productos, e impulsando a los productores colombianos a realizar mejores prácticas que permitan cumplir con los estándares en materia Fitosanitaria de la Unión europea

Frutas como el Aguacate Hass, la Gulupa, los  Arándanos y las Uchuvas serán protagonistas en los menús de la gastronomía francesa. Los beneficiarios de este proyecto tendrán la posibilidad de acceder a  capacitaciones, asistencias técnicas, actividades de promoción comercial, networking y acompañamiento para incentivar su competitividad a nivel productivo y sectorial.