Con una inversión de $42.500 millones, Zona Franca La Cayena anuncia su prórroga por 30 años más

Tras más de 13 años de haber sido declarada como zona franca, Zona Franca La Cayena fue recientemente notificada de la prórroga por 30 años más en esa condición, lo cual no solo reafirma su exitoso desarrollo, sino que fortalece la confianza de los usuarios que han elegido a esta área geográfica y a este parque industrial para ubicar sus operaciones de comercio.

Esta prórroga fue aprobada por la Comisión Intersectorial de Zonas Francas, conformada por el Ministerio de Comercio, la Dian, el DNP y el Ministerio de Hacienda. Mediante un Plan Maestro el Usuario Operador y sus Usuarios se comprometen con el Gobierno Nacional para cumplir con los requisitos de la norma, propone una inversión de $42.357 millones de los cuales, el 8%, COP 3.388,6 millones se invertirán en actividades de Ciencia, tecnología e Innovación, en los próximos 10 años.

A nivel de impuestos locales la Zona Franca La Cayena ha generado hasta la fecha más de $25.000 millones por concepto de ICA y prediales, y con la prórroga este valor será fácilmente duplicado.

“A la fecha existen inversiones por más de $350 millones de dólares en el parque. En La Cayena reunimos a más de 40 compañías de diferentes sectores económicos, en un parque empresarial que se posiciona como un polo de desarrollo de la Costa Caribe Colombiana. No solo buscamos ser los aliados de estas empresas, sino también de fomentar entre sus miembros una responsabilidad social empresarial enfocada en la sostenibilidad con el medio ambiente y la comunidad”, afirmó Manuel Herrera, gerente general de Zona Franca La Cayena.

De esta manera, Zona Franca La Cayena se ratifica como un verdadero pollo de desarrollo económico en la región, generando a la fecha 2.500 empleos directos que se espera crezca por lo menos en 1.500 empleos durante la prórroga.

Por: Oficina de prensa Zona Franca La Cayena

Ver comunicado oficial aquí