En enero, exportaciones de tilapia aumentaron en 23,8%

Uno de los productos que gana terreno en comercio exterior, es la tilapia. En enero pasado, las exportaciones de este producto alcanzaron los US$4,8 millones, lo que significó un aumento del 23,8 % frente a igual mes del año anterior.

El análisis del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señala que el principal destino de este producto es Estados Unidos, mercado hacia el cual se dirige el 95,8 % del producto. Los otros mercados de destino en el mes de análisis fueron Perú y el Reino Unido.

“La diversificación de la canasta exportadora es uno de los propósitos en los que avanzamos desde el Mincomercio, y la diplomacia sanitaria es una de las llaves que nos ayuda en ese propósito. Sigue nuestro trabajo en el proceso de admisibilidad para otros 12 productos agropecuarios como la carne bovina, la porcina, la leche y sus derivados, pasifloras, pulpas de fruta, arándanos y bananos, entre otros. Cada uno se dirige a distintos mercados”, dijo la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez.

El principal departamento exportador de tilapia es Huila, desde el cual se despachó prácticamente todo el producto en el primer mes del año.

Por: Oficina de prensa MinCIT