Exportadores serán reconocidos por su innovación y resiliencia

Hasta el próximo 21 de octubre estarán abiertas las inscripciones para los Premios Nacionales de Exportaciones de Analdex y ProColombia. La premiación será el 3 de noviembre durante la Macrorrueda Virtual de Negocios de las Américas.

Los Premios Nacionales de Exportaciones de Analdex y ProColombia reconocerán este año a las empresas colombianas exportadoras de bienes y servicios que se reinventaron en medio de la pandemia, que fortalecieron sus procesos productivos y que siguieron a toda marcha aportándole a la reactivación económica del país.
 
Serán tres categorías para Gran empresa de bienes, Mediana empresa de bienes, Pequeña empresa de bienes y Empresa de servicios; Titanes de la Logística y del Supply Chain; E-commerce Transfronterizo; y Cooperación Exportadora. También está la categoría de Mejor trabajo periodístico en medios escritos y audiovisuales. 

“Queremos destacar el heroísmo empresarial de los exportadores, del cual hemos sido testigos en los últimos meses, así como su protagonismo en la reactivación económica como grandes generadores de empleo y desarrollo en las regiones. Este año hemos visto ejemplos de la gran capacidad de adaptación de los empresarios, de su ingenio para aprovechar las oportunidades y sobre todo de la resiliencia que tanto nos caracteriza como colombianos”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Por su parte, Javier Díaz Molina, Presidente de Analdex, enfatizó que el propósito fundamental del Premio, es exaltar la labor titánica que las empresas han venido realizando en estos últimos meses,  en pro de la actividad exportadora, de la internacionalización y por ende como jalonadoras del crecimiento económico del país.   

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de octubre en www.analdex.org/wp-content/uploads/2020/eventos/Premio-Nacional-de-Expor… y los premios serán entregados durante la inauguración de la Macrorrueda Virtual de Negocios de las Américas el 3 de noviembre, encuentro empresarial de ProColombia que reunirá a cerca de 1.000 empresas exportadoras y 450 compañías compradoras de los 35 países del continente, junto a tres países invitados: Israel, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. 
 
Asimismo, el primer día del encuentro comercial se realizará la instalación y una presentación sobre aprovechamiento de acuerdo comerciales, en medio de la pandemia. A lo largo de los 10 días también habrá paneles sobre e-commerce, productos bioseguros y de protección, compras públicas, entre otros. En tanto que la rueda de negocios iniciará el 4 de noviembre e irá hasta el 13 de noviembre, entre las 8 AM y las 5:50 PM hora de Colombia. A esto se sumarán de manera paralela, una rueda de encadenamientos productivos, un bloque de soluciones, un showcase de dotación y recorridos 360.
 
Esta actividad comercial hace parte del plan de reactivación que está ejecutando ProColombia, en el marco de la estrategia de Compromiso por Colombia de la Presidencia de la República.