Grupo Puerto de Cartagena realiza aportes a hospitales y comunidades

Para mitigar algunas de las necesidades que médicos, policías y comunidad en general tienen con ocasión a las dificultadas generadas por el Coronavirus, Covid-19, el Grupo Puerto de Cartagena, como ciudadano corporativo responsable, entrega ayudas y se mantiene atento y solidario a los requerimientos que surgen en esta situación de emergencia social.

Ayuda a los hospitales

Ante la demanda del sector salud de contar con elementos de seguridad para evitar el contagio del Covid-19, y de la escasez de los mismos en el territorio colombiano, el Grupo Puerto de Cartagena entregó al Hospital Universitario y al Hospital Naval de la ciudad diferentes implementos básicos de este tipo como lo son guantes, tapabocas, gafas, batas desechables, entre otros.

Dichos elementos, por encontrarse agotados en el país, debieron ser adquiridos en el exterior y, llegaron a la ciudad gracias a las actividades de comercio exterior que se mantienen vigentes en el país, dentro de las excepciones del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

Estos aportes, correspondientes a dos grandes pedidos, se canalizaron a través del grupo de Infectología del HUC que atiende la emergencia y hace parte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE). El Grupo Puerto de Cartagena espera con dicha entrega atender la contingencia y está atento a apoyar nuevos requerimientos de ser necesario.

Ayudas a 1.500 familias

El Grupo Puerto de Cartagena, a través de su Fundación prepara la entrega de 1.500 mercados a igual número de familias de las comunidades de Albornoz, Santa Clara, Ceballos, Nuevo Oriente, San Isidro Bajo, El Zapatero y Las Colonias.

Con este aporte se contribuye a que miles de personas que han visto afectado su sustento, debido el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional, cuenten con alimentos y productos de primera necesidad y así puedan seguir en casa como lo ordenan las autoridades y lo ameritan las actuales circunstancias.

Ayuda a Policías

De igual forma, se entregaron 20 cajas con mil tapabocas a algunas estaciones de Policía que así lo han requerido. Esta actividad ha sido liderada por personas de la comunidad quienes tocaron la puerta de la organización y quienes también han contribuido con implementos como alcohol, guantes, mascarillas, etc, para suministrarles semanalmente a grupos de policías que tienen la necesidad de estar bien protegidos mientras realizan sus labores de control y vigilancia especial en el cumplimiento del decreto presidencial y distrital.

El Grupo Puerto de Cartagena en medio del Covid – 19

El país necesita de sus puertos más que nunca, ya que son fundamentales para el oportuno y adecuado abastecimiento de alimentos, medicinas, y de elementos de alta demanda en estos momentos como tapabocas, guantes, equipos médicos y de desinfección. Igualmente, se necesitan para garantizar todos los insumos y materias primas para el aparato productivo colombiano, así como también para que los exportadores puedan enviar sus productos al exterior.

El Grupo Puerto de Cartagena  expresó que es un ciudadano corporativo responsable que acata todas las instrucciones para la prevención del COVID-19 de los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Gobierno Nacional, del Gobierno Distrital y de las diferentes autoridades que lo regulan, como la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Por vía marítima, es importante recordar que las autoridades son las únicas responsables de permitir o prohibir el ingreso de cualquier buque al Puerto de Cartagena, y dentro de las medias que han adoptado en la prevención al COVID -19 se prohibió a todos los tripulantes bajar de sus embarcaciones.

De otra parte, la organización implementó el teletrabajo, adecuó turnos, amplió la logística de transporte de sus colaboradores, además de capacitar, promover y facilitar el cumplimiento de las distintas medidas de seguridad y protección que ayudan a reducir los riesgos de contagio del COVID-19.

Tomado de: Caracol Radio