ANALDEX CONVOCA AL XIV FORO NACIONAL DE IMPORTADORES

UN ESPACIO PARA DEBATIR LOS NUEVOS RETOS DE COLOMBIA Y DEL MUNDO EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR

Bogotá, 4 de abril 2022. El 2020 fue un año que marcó la historia de la humanidad, el ritmo del mundo se desaceleró de forma inesperada con la llegada del COVID 19. Sin embargo, durante estos dos últimos años, Analdex ha estado a la vanguardia de los procesos de cambio y transformación que ha tenido el comercio exterior.  

Estamos listos para regresar a la presencialidad de eventos empresariales con la XIV jornada del Foro Nacional de Importadores que tendrá lugar el 6 de abril en el Club el Nogal de 8:30 am a 4:30 pm en Bogotá. El próximo miércoles será la instalación del evento que estará a cargo de Javier Díaz Molina, presidente ejecutivo de Analdex y Luis Fernando Fuentes, director de comercio exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Bajo la consigna Importaciones: Herramientas para afrontar la coyuntura global, Analdex presentará un espacio académico y de diálogo con expertos nacionales e internacionales en temas como: Control y facilitación: Propuesta para la construcción del régimen sancionatorio y de decomiso de mercancías; Crisis marítima y su impacto en las operaciones logísticas del comercio exterior de América Latina; Perspectivas sobre el impacto de la crisis en Ucrania para empresas exportadoras e importadoras colombianas; Análisis y coyuntura política del comercio exterior en el marco de las próximas elecciones presidenciales y Conclusiones – Hoja de ruta del comercio exterior, logística y aduanas 2022-2026.  

Serán tres paneles del más alto nivel con temas de coyuntura e interés para la comunidad empresarial, representantes de gremios, funcionarios de los sectores público y privado y asistentes nacionales e internacionales estarán reunidos para plantear análisis y propuestas en temas de comercio exterior, los cuales serán moderados por Diego Rengifo, vicepresidente técnico Analdex; y Nicolás Rincón, director de asuntos económicos Analdex. 

La decimocuarta versión del Foro Nacional de Importadores tendrá el acompañamiento de varios invitados internacionales: Javier Uribe Martínez, Abogado y Socio Cofundador – Observatorio Aduanero Regional (OAR Chile) y Galo Molina, Tesorero de FIATA y vicepresidente Alacat – Ecuador. Igualmente contará con presencia de Alejandra Villota, Coordinadora para los países andinos de la división de comercio e inversión Banco Interamericano de Desarrollo. Además, asistirán en calidad de panelistas Silvia Paula González, Socia – González Anzola Abogados S.A.S; Juan Diego Cano, Director de asuntos legales – Analdex; Isabel Agudelo, Consultor asociado – Quartam Latam; Theodore Kahn, Analista Senior Control Risk; Anwar Rodríguez, Vicepresidente ANIF; Daniel Gómez Gaviria, Vicepresidente – Consejo Privado de Competitividad; Rodrigo Torres Villamil Director – Valora Analitik y Yanet Londoño Diosa – Presidenta Offcorss.  

MAYORES INFORMES: Oficina de comunicaciones: Mónica Sierra, celular: 310 884 9596 msierra@analdex.org – Ángela Rodríguez, celular: 314 293 0256 arodriguez@analdex.org