Analdex y Britcham Colombia firman alianza para promover el comercio exterior

Las dos entidades implementarán en conjunto proyectos empresariales para aprovechar, facilitar e impulsar el comercio exterior, con miras a fortalecer las relaciones entre Colombia y el Reino Unido.

La Asociación Nacional de Comercio Exterior – Analdex y la Cámara de Comercio Colombo Británica – BritCham Colombia firman un convenio de cooperación mutua para potenciar el comercio exterior de Colombia mediante acciones que involucran a empresarios y entidades del gobierno.

Esta alianza busca fortalecer el comercio bilateral e implementar acciones para aprovechar el acuerdo de continuidad entre Colombia y el Reino Unido que actualmente se encuentra en trámite y que permitiría preservar las preferencias arancelarias que actualmente se tienen en el TLC con la Unión Europea.

Así mismo, será la oportunidad para potenciar las exportaciones de productos colombianos en sectores del agro, confección, y de bienes industriales, las cuales han presentado una tendencia creciente en los últimos dos años. En 2018, se registraron ventas por valor de US$ 420 millones y en 2019 por valor de US$ 470 millones, con lo cual se registró un crecimiento del 11,8%.

En el marco de esta alianza las dos entidades intercambiarán información, material bibliográfico y audiovisual que resulten de mutuo interés, promoción de publicaciones especializadas que cada una de ellas realice y el diseño, programación y ejecución de eventos o proyectos de interés en temas relacionados con el aprovechamiento de acuerdos, inversión y comercio exterior, entre otros ejes.