Alpina anunció el inicio de la construcción de una pulverizadora de leche propia

Alpina anunció el inicio de su proyecto de construcción de una pulverizadora, que tendrá la capacidad de pulverizar y almacenar aproximadamente 120.000 litros de leche diarios. Una vez terminada, la instalación le permitirá a la empresa utilizar materia prima local previamente almacenada durante periodos de escasez.

“Nuestros principales aliados son los más de 3.500 ganaderos que día a día nos proveen la materia prima con la que producimos más de 500 referencias de productos que nos permiten aportar a la nutrición de los colombianos”, dijo la empresa. Alpina, además, recordó que compra aproximadamente 1.200.000 litros diarios de leche fresca a ganaderos de todo el país.

La compañía, sin embargo, recordó que durante los periodos de escasez, derivados de fenómenos como las sequías, la producción local no da a basto para suplir sus necesidades, por lo que el año pasado, a pesar de haber comprado cerca de 400 millones de litros de leche a los campesinos, importó 4% del total requerido.

“Nuestra meta es asegurar que toda nuestra producción se haga exclusivamente con leche de los productores nacionales y la nueva pulverizadora va en línea con este propósito. La inversión supera los $17.000 millones, y busca seguir fortaleciendo las capacidades productivas de los campesinos colombianos”, agregaron.

La inversión, adicionalmente, ayuda a la compañía a avanzar en sus compromisos de sostenibilidad, en cuanto el proyecto le permitirá reducir el consumo de energía por tonelada producida, disminuir emisiones en más de 60%, implementar procesos de recirculación de agua y reducir los residuos. También, la operación de la pulverizadora tendrá una huella de carbono neutra.

Tomado de: Agronegocios