Se amplía plazo de inscripción para la Macrorrueda de Negocios 80 en Medellín

La capital antioqueña recibirá a más de 3.000 empresarios, entre compradores internacionales y exportadores colombianos, en el encuentro comercial más importante del año, que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo de 2020, en Plaza Mayor.

Hasta el 9 de febrero estarán abiertas las inscripciones para la Macrorrueda de Negocios 80 de ProColombia, el encuentro comercial más importante del año que reunirá en Medellín a más de 3.000 empresarios, entre compradores internacionales y exportadores colombianos.

“Esta actividad de promoción es una de las acciones comerciales más importantes de ProColombia y hace parte de la estrategia de aprovechamiento de los tratados de libre comercio, diversificación de mercados y de promoción de la oferta exportable no minero energética de las empresas colombianas, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La cita será en Plaza Mayor del 16 al 18 de marzo de 2020 con empresarios de las cadenas productivas de Agroalimentos, Metalmecánica, Químicos, Industrias 4.0 y Sistema Moda. Las compañías que se quieran inscribir pueden hacerlo en el siguiente link: https://www.macrorruedasprocolombia.co/macrorrueda80/

De Agroalimentos habrá oferta de sectores como el de flores, acuícola y pesquero, carne bovina y porcina, frutas y hortalizas; de Sistema Moda manufacturas de cuero, calzado, vestidos de baño, ropa interior, entre otros; de Industrias 4.0 servicios de salud, software/TI, BPO, animación, videojuegos e industrias creativas; de Químicos y Ciencias de la Vida cosméticos, empaques y envases, farmacéutico, dotación hospitalaria; y Metalmecánica materiales de construcción, autopartes, muebles y maderas y muchos más.

Del lado de los compradores, se espera contar con la presencia de grandes cadenas minoristas, supermercados, tiendas por departamento, empresas estatales, distribuidores, al igual que con reconocidos marketplaces internacionales, que venden directamente al consumidor final o a empresas, a través de plataformas de e-commerce.

Vale recordar que la Macrorrueda Bicentenario, realizada por ProColombia en 2019, tuvo más de 10.000 citas, dejando contactos efectivos de negocios por US$400 millones, 28% más que en 2018. Este valor incluyó los US$34,5 millones de negocios realizados durante los dos días de negocios. Participaron 937 compradores, provenientes de 52 países, que tuvieron la oportunidad de conocer el talento colombiano, representado en 2.097 empresarios de 25 departamentos del país.