Beneficios  ARM  Normatividad  |  Simulador de inversión  | Matriz de ahorro  |  Contacto

¿Qué implica ser OEA?

La autorización como Operador Económico Autorizado – OEA, es la máxima calidad de confianza que genera una empresa de comercio exterior ante el Estado colombiano y sus autoridades aduaneras. A través de esta una es reconocida como empresa con altos estándares de seguridad en su cadena de suministro. Esta calidad se establece mediante un acto administrativo  que otorgará los máximos beneficios aduaneros, cambiarios y tributarios en Colombia.

¿Por qué con Analdex?

Santiago Rojas, director General de la DIAN entrega la resolución oficial a Rene Klemm, presidente de Bayer en los Países Andinos de la certificación OEA categoría exportador. Los acompañan Luis Fuentes, Viceministro de Comercio Exterior, Clemens Hach Ministro Consejero de la Embajada de Alemania y Javier Díaz Presidente de Analdex. Foto: Bayer Andina.

Desde Analdex ponemos en evidencia la conveniencia financiera para optar por la calidad OEA, además construimos equipos multidisciplinarios al interior de la empresa que permitan cumplir con los lineamientos de las normas, asimismo implantamos en cada una de las áreas involucradas, el valor que tiene esta figura y su papel en el desarrollo de otros departamentos de la empresa relacionados con la gestión del comercio exterior.

Las empresas que realizan el diagnóstico y la implementación de la figura de Operador Económico con Analdex, cuentan con el acompañamiento permanente que solo un gremio como este puede ofrecer.

[/columns-container]