Asistencia técnica gremial para fortalecer la admisibilidad del aguacate hass colombiano al mercado de los Estados Unidos

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Para el ingreso del aguacate colombiano a otros mercados es necesario obtener la admisibilidad fitosanitaria, en el caso del mercado de los Estados Unidos, el proceso fue iniciado por el ICA en 2005, hasta que en octubre de 2016, el Gobierno de Estados Unidos publicó la regla para la importación de aguacate hass en fresco desde Colombia, con lo cual el país entró en la recta final del proceso de acceso a ese socio comercial. Esta regla es una de las etapas finales mediante el cual el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés), establece las condiciones de importación del aguacate colombiano.

Para lograr este propósito se requiere, por una parte, apoyar la implementación del Plan Nacional de Vigilancia de Plagas cuarentenarias liderado por el ICA, este permitirá identificar los predios libres de plagas, así como la respectiva “área buffer”, requisito fundamental exigido por APHIS. Esta labor se ha realizado en predios ubicados en los 7 departamentos priorizados por su área de producción y participación en las exportaciones: Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío, Tolima, Cauca y Valle del Cauca.

Adicional al componente fitosanitario, se requiere apoyar los procesos de mejoramiento de la calidad y continuidad de los volúmenes de producción, así como en el fortalecimiento de los esquemas organizacionales que tienen los productores para permanecer y crecer en los mercados internacionales del producto. Así, el proyecto es ejecutado por Analdex, con el apoyo técnico de Asohofrucol como Entidad Prestadora de Servicios Agropecuarios – Epsagro para el desarrollo de las actividades técnico productivas y socioempresariales, busca ofrecer asistencia técnica gremial para fortalecer la admisibilidad del aguacate hass colombiano al mercado de los Estados Unidos.


Actividades de este proyecto

Exitosa jornada de capacitación de consejeros sociempresariales en Armenia

                                


Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin