Comercio con Ecuador se encuentra en peligro: Analdex

Según afirmó el presidente de Analdex, Javier Díaz Molina, el comercio de Colombia con Ecuador se encuentra en peligro, esto como producto de la afectación en la vía Panamericana además, aseguró que la alternativa se encuentra en el comercio marítimo. 

«La afectación de la vía Panamericana indudable que tiene repercusiones muy negativas, muy graves sobre el comercio exterior. Ecuador es nuestro principal socio comercial en la región, país al cual van nuestras manufacturas y esto se hace por carretera. Entonces no vamos a tener como llegar al vecino país», afirmó Díaz.

«La alternativa va a ser el transporte marítimo, hacer unos convenios de cabotaje que nos permita llegar con nuestra mercancía así como traer los insumos del Ecuador, productos que son necesarios para la producción de bienes en Colombia. Hay más de 1.500 camiones represados al otro lado en Nariño – Cauca y tenemos que ver como desembotellar esto, pero fundamental acuerdos de cabotaje para lograr mover ese comercio y que la afectación no sea tan grande», puntualizó el líder gremial. 

Tomado de: Data IFX