Ministro de Comercio, Industria y Turismo destaca reconocimientos que recibe Zona Franca de Bogotá

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Financial Times reconoció a la Zona Franca de Bogotá como ‘la mejor zona franca de las Américas’ y la ‘cuarta mejor zona franca en el mundo’ en los premios ‘Global Free Zones of the Year’ de la revista fDi Intelligence que se especializa en la inversión extranjera e internacionalización empresarial. 

Para hablar sobre lo que representa para el país estos reconocimientos, se reunieron en el parque industrial y de servicios Zona Franca de Bogotá, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Diego Hernández Losada; y representantes del gremio como el presidente ejecutivo de ANALDEX, Javier Díaz Molina; el jefe de división operación aduanera, Edgar Orlando Martínez; el presidente de la junta directiva FITAC, Guillermo González; la subdirectora de gestión al comercio exterior, Claudia Marín; directivos y empresarios de la Zona Franca de Bogotá.

“Este es un reconocimiento a la trayectoria, a la apuesta por la innovación y la formación de empleados y colaboradores de la Zona Franca de Bogotá, que gracias a su excelente gestión ha logrado atraer a compañías nacionales e internacionales de sectores estratégicos como logística, comercio, servicios, BPO, ITO, industria, entre otros, generando más empleo de calidad, más crecimiento económico en la región y sofisticando el tejido empresarial para el mejoramiento de la competitividad”, resaltó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo. 

Por su parte, la representante de Financial Times, Charlotte Lloyd, afirmó que “el objetivo de estos premios es dar a conocer los esfuerzos y trabajos de las zona francas entorno a sus incentivos y excelentes condiciones para inversionistas. De esta manera, la Zona Franca de Bogotá ha logrado obtener nueve reconocimientos mundiales en total”.

Sin duda, dichos reconocimientos han sido clave para incentivar el proceso de instalación en una zona franca con los beneficios que ofrece el estado colombiano. “Ser reconocidos por Financial Times nos da la seguridad de que vamos por buen camino y que con visión estratégica, liderazgo y experiencia nos hemos adaptado a los cambios económicos, políticos y a los nuevos modelos de negocio, cumpliendo con estándares de calidad y sostenibilidad para mantenernos vigentes”, puntualizó el presidente de Grupo ZFB, Juan Pablo Rivera.  

De igual manera resaltó que en Zona Franca de Bogotá se realizan cada mes más de 20.000 operaciones que representan 800.000 millones de pesos, que para cierre de  2019 serán 240.000 operaciones y cerca de USD 9.000 millones, lo que la convierten en uno de los principales motores del comercio exterior en Colombia y la Región.

“Todos estos logros son  el resultado  de la sinergia  y del trabajo  mancomunado de  quienes  nos  acompañan  hoy en esta celebración,  empresarios y empresas usuarias del parque, copropietarios, accionistas, inversionistas, colaboradores, entidades de Gobierno, gremios y asociaciones. Gracias a todos por su esfuerzo, dedicación y confianza”, dijo Rivera.

Reconocimientos de la Zona Franca de Bogotá 

Mejor zona franca de las Américas.

  • Mejor zona franca de las Américas por inquilinos grandes.
  • Cuarta mejor zona franca global.
  • Segundo lugar mejor zona franca de las Américas para pymes.
  • Mejor zona franca iniciativas y diversidad.
  • Mejor zona franca especialista en TIC y KTO.
  • Mejor zona franca para free zone 4.0.
  • Mejor zona franca en despliegue de tecnología. 
  • Mejor zona franca nuevas inversiones.
Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin