Mi Club Pymex: Una iniciativa de Analdex para la internacionalización de las empresas

Autor:Javier Díaz Molina

Presidente Ejecutivo

Analdex

La plataforma que promueve los servicios del ecosistema pyme para la productividad y competitividad de empresas que buscan inmersión o crecimiento en las cadenas globales de valor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La plataforma que promueve los servicios del ecosistema pyme para la productividad y competitividad de empresas que buscan inmersión o crecimiento en las cadenas globales de valor.

Conozca más sobre el Club Pymex.

Al enviar este formulario acepta la Política de Tratamiento de Datos PersonalesTérminos y condiciones de Mi Club Pymex.

*Autorizo contacto para fines comerciales y/o estadísticos por cualquier medio análogo o digital registrado.

En la actualidad existen cerca de tres mil empresas que exportan entre 100 mil dólares y un millón, y 7.000 que exportan menos de 100 mil dólares, desde Analdex y su iniciativa Mi Club Pymex se tiene como objetivo hacer del comercio exterior un negocio más fácil y rentable a través de la articulación con el ecosistema empresarial en diferentes etapas para multiplicar las operaciones de estas 10.000 empresas con potencial exportador que ya dieron el paso y de las que aún no se animan.

La logística representa el 15% del valor de las exportaciones, en conjunto con los trámites son los temas que más impactan el desempeño de las exportaciones del país. Buscando apoyar a las empresas, especialmente a las pymes, desde 2018 en Analdex se creó Mi Club Pymex, una iniciativa gremial que busca articular a los empresarios con la oferta pública y privada de convocatorias, servicios, descuentos y beneficios del ecosistema que promueven los negocios internacionales.

Mi Club Pymex está contemplado como una torre de control que permite articular tres partes, i) empresas pymes miembro de club, ii) aliados corporativos y de servicios de desarrollo empresarial, y iii) partícipes en la formulación de política pública.

En el año y medio de actividades de este proyecto ya se han vinculado más de 200 pymes en Bogotá que ya han recibido apoyo en diferentes áreas desde la realización en la primera exportación, hasta la gestión de divisas, pasando por inteligencia comercial y logística.

Los miembros consolidan ya más de 20 millones de dólares en exportaciones. Para 2020 se espera consolidar más de 100 millones y 500 pymes a nivel nacional con el objetivo de multiplicar las exportaciones de las empresas de la mano de nuestros aliados que han dispuesto sus mejores beneficios para las pymes miembro del club.

Mi Club Pymex cuenta con una oferta de más de 15 descuentos efectivos entre otros beneficios exclusivos para sus miembros gracias a los 17 aliados que han articulado su oferta para que las pymes crezcan, entre los beneficios se encuentran sistemas de inteligencia comercial, herramientas tecnológicas, gestión de divisas, capacitación especializada, servicios de courrier y consolidación de carga, entre otros.

En el país existen programas de apoyo y servicios que desde el sector público y privado ayudan efectivamente a las pymes en su misión de internacionalización, ahora la invitación es para articular la oferta y ponerla a disposición del ecosistema, y a las pymes del país convocarlas a apostar por la internacionalización y a crecer de la mano de Analdex y Mi Club Pymex.

Por: Javier Díaz Molina, presidente ejecutivo Analdex