El Departamento de Comercio de los Estados Unidos inicia investigaciones antidumping y de derechos compensatorios sobre las importaciones de accesorios de acero forjado de la India y Corea

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fuente: Departamento de Comercio de los Estados Unidos (USDC)

El 13 de noviembre, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos (USDC) anunció el inicio de nuevas investigaciones de derechos antidumping y derechos compensatorios para determinar si los accesorios de acero forjado de India y Corea están siendo objeto de dumping en los Estados Unidos y para determinar si los productores en India están recibiendo subsidios injustos.

Los supuestos márgenes de dumping oscilan entre 45.31 y 198.38 por ciento para Corea y 52.48 a 293.40 por ciento para India. Hay 45 programas de subsidios alegados para la India, incluidas las denuncias de que el Gobierno de la India proporciona subsidios a la exportación, así como financiamiento subsidiado, tierra, acero y otras materias primas.

Si el USDC realiza hallazgos afirmativos en estas investigaciones, y si la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC) determina que las importaciones estadounidenses de productos de acero forjados objeto de dumping y/o subsidiados injustamente de la India y/o Corea están causando daño a la industria y la fuerza laboral de los Estados Unidos, el USDC impondrá derechos sobre esas importaciones en la cantidad de dumping y/o subsidios injustos que se encuentran existentes.

El ITC tomará sus determinaciones preliminares el 9 de diciembre de 2019 o antes. Si el ITC determina preliminarmente que existe una lesión o amenaza de daño, las investigaciones del USDC continuarán, con la determinación preliminar de derechos compensatorios programada para el 16 de enero de 2020 y la determinación preliminar de antidumping programadas para el 31 de marzo de 2020, a menos que estos plazos se extiendan.

Si el USDC determina preliminarmente que se está produciendo dumping o subsidios injustos, entonces instruirá a la Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU. Para que comience a recolectar depósitos en efectivo de todas las empresas estadounidenses que importan accesorios de acero forjado de India y Corea.

Las determinaciones finales de USDC en estos casos están programadas para el 31 de marzo de 2020 para la investigación de derechos compensatorios y el 15 de junio de 2020 para las investigaciones de antidumping, pero estas fechas pueden extenderse. Si el USDC determina que los productos no están siendo objeto de dumping y/o subvencionados injustamente, o el ITC determina que en sus determinaciones finales no hay daños para la industria de los EE.UU., Las investigaciones finalizarán y no se aplicarán derechos.

Para conocer una hoja informativa sobre las iniciaciones de investigación, haga clic aquí.

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin