El Departamento de Comercio de los Estados Unidos inicia investigaciones antidumping y de derechos compensatorios sobre las importaciones de accesorios de acero forjado de la India y Corea
Fuente: Departamento de Comercio de los Estados Unidos (USDC)
El 13 de noviembre, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos (USDC) anunció el inicio de nuevas investigaciones de derechos antidumping y derechos compensatorios para determinar si los accesorios de acero forjado de India y Corea están siendo objeto de dumping en los Estados Unidos y para determinar si los productores en India están recibiendo subsidios injustos.
Los supuestos márgenes de dumping oscilan entre 45.31 y 198.38 por ciento para Corea y 52.48 a 293.40 por ciento para India. Hay 45 programas de subsidios alegados para la India, incluidas las denuncias de que el Gobierno de la India proporciona subsidios a la exportación, así como financiamiento subsidiado, tierra, acero y otras materias primas.
Si el USDC realiza hallazgos afirmativos en estas investigaciones, y si la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC) determina que las importaciones estadounidenses de productos de acero forjados objeto de dumping y/o subsidiados injustamente de la India y/o Corea están causando daño a la industria y la fuerza laboral de los Estados Unidos, el USDC impondrá derechos sobre esas importaciones en la cantidad de dumping y/o subsidios injustos que se encuentran existentes.
El ITC tomará sus determinaciones preliminares el 9 de diciembre de 2019 o antes. Si el ITC determina preliminarmente que existe una lesión o amenaza de daño, las investigaciones del USDC continuarán, con la determinación preliminar de derechos compensatorios programada para el 16 de enero de 2020 y la determinación preliminar de antidumping programadas para el 31 de marzo de 2020, a menos que estos plazos se extiendan.
Si el USDC determina preliminarmente que se está produciendo dumping o subsidios injustos, entonces instruirá a la Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU. Para que comience a recolectar depósitos en efectivo de todas las empresas estadounidenses que importan accesorios de acero forjado de India y Corea.
Las determinaciones finales de USDC en estos casos están programadas para el 31 de marzo de 2020 para la investigación de derechos compensatorios y el 15 de junio de 2020 para las investigaciones de antidumping, pero estas fechas pueden extenderse. Si el USDC determina que los productos no están siendo objeto de dumping y/o subvencionados injustamente, o el ITC determina que en sus determinaciones finales no hay daños para la industria de los EE.UU., Las investigaciones finalizarán y no se aplicarán derechos.
Para conocer una hoja informativa sobre las iniciaciones de investigación, haga clic aquí.