China y EE. UU. se acercan a un acuerdo comercial y mercados se entusiasman

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

ASIA

En Asia, las bolsas cerraron con resultados mixtos, en una jornada con pocos cambios.

El Shanghai Composite de China ha cerrado la sesión plana, por lo que mañana volverá a partir de los 2.907 puntos. Una hora antes, el Nikkei de la Bolsa de Tokio ha terminado con avances del 0,54%.

En tanto, la Bolsa de Hong Kong cerró hoy con pérdidas del 0,29 %, marcada por el debut bursátil del gigante del comercio electrónico Alibaba, que consiguió en su primera sesión subir un 6,59 %.

EUROPA

Las bolsas europeas abren con pocos cambios este martes tras el fuerte comienzo semanal de la sesión anterior, con los inversores atentos a nuevas señales de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice paneuropeo Stoxx 600 se mantenía plano después de haberse anotado más de un 1% el lunes, tras difundirse que ambas partes estaban cerca de alcanzar un acuerdo comercial.

Las acciones de Compass Group se dejaban un 6% tras afirmar que el deterioro del negocio en Europa y de la confianza de los consumidores del continente ha afectado a los volúmenes y los márgenes de su filial europea, que presta servicios de cátering a empresas.

EE. UU.

El Ministerio de Comercio de China dijo hoy que los negociadores de su país y EE. UU. habían llegado a un consenso sobre la “resolución de problemas relevantes” tras una conversación telefónica, si bien no dieron ninguna indicación sobre fechas para el acuerdo.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias de hasta 0,6%.

En el calendario económico, se conocerán los datos de la confianza del consumidor de The Conference Board y las ventas de viviendas nuevas.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo descienden este martes a pesar de las positivas declaraciones de Estados Unidos y China sobre los progresos en las conversaciones comerciales.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos descienden un 0,1% hasta 57,97 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional se dejan un 0,1% hasta 62,57 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá el 5 de diciembre y todo apunta a que extenderá las reducciones de la producción hasta finales de 2020.

Fuente: Valora Analitik

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin