Renovación del Registro de Bienes de Producción Nacional y actualización del Decreto 272 – Aranceles a materias primas y bienes de capital

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT)

El Decreto 272 de 2018, con el fin promover el desarrollo de la industria nacional, establece un arancel del 0 % permanente para la importación de materias primas y bienes de capital no producidos en el país.

El Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior (Comité Triple A) en su sesión 321 del 30 de octubre de 2019, con el propósito de garantizar seguridad jurídica y reglas claras al sector productivo del país, determinó para efectos de adelantar el estudio sobre la actualización del ámbito de subpartidas arancelarias contenidas en el Decreto 272 de 2018, publicar con corte al 30 de octubre de 2019 el listado de subpartidas del Registro de Bienes de Producción Nacional que administra la Dirección de Comercio Exterior.

El listado estará publicado hasta el 30 de noviembre de 2019, con el fin que durante ese plazo los productores nacionales de aquellos bienes, que siendo producidos no cuentan con dicho registro o que se les ha vencido y no ha sido renovado, puedan realizar el Registro de Producción Nacional. Vencido el plazo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hará los cruces de información respectivos con el listado del Decreto 272 de 2018 para adelantar el trámite de su actualización.

Para conocer el listado de subpartidas incluidas en el Decreto 272 de 2018, haga clic aquí.

Para conocer el listado de subpartidas del Registro de Bienes de Producción Nacional que administra la Dirección de Comercio Exterior, haga clic aquí.

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin