Encuesta: Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) implementa Proyecto EcoLogistics para la eficiencia del transporte de carga urbana y la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero

Fuente: Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) y Alcaldía Mayor de Bogotá

Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) es una red global de más de 1.750 gobiernos locales y regionales comprometidos con el desarrollo urbano sustentable. Actualmente se encuentra implementando el proyecto EcoLogistics, el cual busca aumentar la eficiencia del transporte de carga urbana y reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

En el marco del proyecto de EcoLogistics, ICLEI junto con Despacio.org, están realizando un cuestionario a empresas que realizan operaciones de carga urbana en la ciudad de Bogotá. Este cuestionario se compone de una serie de preguntas cuyo objetivo es cuantificar la operación de la flota para establecer la línea base del transporte de carga urbana en la ciudad, de forma que permita reducir los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Las empresas que participen respondiendo esta encuesta serán beneficiarios de capacitaciones por parte del grupo técnico que acompaña a ICLEI, como Smart Freight Center (SFC). Además, los resultados del estudio permitirán a la empresa y a la ciudad en donde opera contar con datos que permita optimizar la operación mediante planes de acción, al mismo tiempo que reduzcan el impacto al medio ambiente.

Antes de responder esta encuesta, lea las siguientes instrucciones:

  1. Solo puede responder la encuesta una vez. No obstante, puede editar las respuestas hasta el cierre de la encuesta el 4 de noviembre de 2019, siempre y cuando los cambios se realicen desde un mismo ordenador.
  2. A lo largo del cuestionario, encontrará espacios en los que puede elegir más de una respuesta. Si su respuesta no se encuentra listada, escríbala en la opción de “otros”.
  3. Si quiere cambiar información que ingresó en la página anterior, puede regresar a ella dando click al botón “ANT”.
  4. Las preguntas con asterisco (*) son obligatorias.
  5. Diligencie únicamente con caracteres numéricos las preguntas que solicitan información relacionada con la cuantificación de su operación. El reporte de unidades se indicará directamente en el enunciado de la pregunta, de lo contrario se le solicitará directamente al encuestado indicar la unidad de reporte.
  6. Es importante llenar todas las preguntas para poder tener toda la información completa de su operación.
  7. En este link puede acceder a la encuesta: https://es.surveymonkey.com/r/ICLEIBOG

La información recopilada será anonimizada y se usará sólo para el análisis del proyecto EcoLogistics.

Para conocer más sobre el proyecto EcoLogistics, haga clic aquí.