Postúlese al Premio Colombiano a la Calidad para la Exportación

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), Colombia Productiva e ICONTEC

El Gobierno Nacional está interesado en reconocer a las pymes colombianas de todos los sectores productivos del país, su esfuerzo por jalonar la economía del país mediante la incorporación de prácticas de calidad y aprovechamiento de los mercados internacionales.

Mediante este reconocimiento se busca que sean ejemplo para muchas empresas que están en el camino de la competitividad. Por esto, MinCIT, Colombia Productiva e ICONTEC invitan a su empresa para que se postule a este reconocimiento denominado “Premio Colombiano a la Calidad para la Exportación”.

El Premio Nacional a la Calidad fue creado por el Decreto 1653 de 1975 como un estímulo a la acción a favor del desarrollo tecnológico e industrial del país, mediante la aplicación de sistemas adecuados de control de la calidad (norma Icontec 1800).

Tras varios años de evolución, en 2019 el Premio se reestructuró bajo los lineamientos de la Política Nacional de Desarrollo Productivo y se denomina “Premio Colombiano a la Calidad para la Exportación” (Decreto 918 del 28 de mayo de 2019) y exalta los estándares de calidad como estrategia de exportación.

Requisitos generales

  • Ser pyme de cualquier sector productivo
  • Haber exportado en los últimos dos años o estar exportando actualmente
  • Tener calidad en sus procesos
  • Generar valor agregado en la sociedad

El galardón será entregado por el Presidente Duque a finales del presente año.

Si desea postular su empresa, haga clic aquí.

Si desea conocer más sobre este premio, haga clic aquí.