El Departamento de Comercio de EE.UU. emite una determinación preliminar afirmativa en la investigación de derechos compensatorios sobre las importaciones de baldosas de cerámica procedentes de China

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fuente: Departamento de comercio de los Estados Unidos

El 10 de septiembre, el Departamento de Comercio de EE.UU. anunció la determinación preliminar afirmativa en la investigación de derechos compensatorios de las importaciones de baldosas cerámicas de China, encontrando tasas de subsidio compensatorio que van del 103.77 al 222.24 por ciento. Por ello, el Departamento de Comercio instruirá a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. para que recolecte depósitos en efectivo de los importadores de baldosas cerámicas de China con base en estas tarifas preliminares.

El Departamento de Comercio tiene previsto anunciar su determinación definitiva sobre la aplicación de derechos compensatorios aproximadamente el 22 de enero de 2020. Si realiza una determinación definitiva afirmativa, la Comisión de Comercio Internacional de los EE.UU. (ITC, por sus siglas en inglés) programará su determinación final de daño aproximadamente el 6 de marzo de 2020; si realiza una determinación final afirmativa en esta investigación, y el ITC hace una afirmación  de determinación final de lesiones, el Departamento de Comercio emitirá una orden de derechos compensatorios. Si por el contrario, el Departamento de Comercio hace una determinación final negativa, o el ITC hace una determinación final negativa de daño, la investigación terminará y no se emitirá ninguna orden.

Para acceder a una hoja informativa sobre la decisión, haga clic aquí.

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin