Consulta pública Normas ICONTEC – septiembre de 2019

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fuente: Dirección de normalización – ICONTEC

Buscando la mejora permanente de la competitividad y la productividad de los diferentes sectores empresariales, ICONTEC con el apoyo de los diferentes grupos de interés, desarrolla anualmente el programa nacional de normalización. Esta importante labor permite también que cada uno de los sectores pueda estar a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos y actualizaciones, ya que a través de la normalización se hace transferencia de tecnología.

Con base en lo anterior, con el fin de que todos se hagan participes del desarrollo de las normas, damos a conocer los documentos normativos que se encuentran en consulta pública en el mes de septiembre de 2019. Dentro de la normatividad en consulta se encuentran temas referentes a los sectores agroalimentario, manufactura y producción industrial, minero-energético, petróleo y gas, construcción e inmobiliario, agua, saneamiento básico y servicios ambientales, ciencia, tecnología e innovación, etc.

A continuación, se muestran las instrucciones para el registro en el portal de normalización e inscripción en los comités técnicos de normalización:

REGÍSTRESE EN EL PORTAL

1. Ingrese a https://portal.icontec.org/

2. En la parte superior derecha, seleccione la opción: “Usuarios nuevos”.

3. Digite su correo electrónico y cree una clave.

4. Complete los datos de registro.

NOTA 1: No olvide dar clic en el botón “Confirmar correo electrónico”, y siga las instrucciones.

NOTA 2: si no registra los datos de ninguna organización quedará inscrito como independiente y su participación estará sujeta a la aprobación del comité.

VOTACIÓN DOCUMENTOS EN CONSULTA PÚBLICA

1. Ingrese en su navegador la dirección https://portal.icontec.org/consulta_publica/. Verifique que la dirección es https, la cual corresponde al protocolo de internet para sitios web seguros.

2. En la nueva página se mostrará el listado de documentos que se encuentran publicados, seleccione el de su interés. Con la herramienta de búsqueda puede realizar búsquedas por el código del documento, título del documento, nombre del comité o profesional de normalización a cargo.

3. En la nueva página podrá descargar el documento para su consulta y realizar la votación. Si su opción de voto es aprobación con observaciones o abstención, deberá descargar el formato de comentarios, diligenciarlo y cargarlo en la ventana de “Creación de voto”.

4. Para registrar su voto, de clic en el botón enviar votación.

Si requiere mayor información para inscribirse en un comité, realizar votaciones o visualizar consultas públicas, por favor ingrese a https://portal.icontec.org/ayuda/wp-videos-de-instruccion/.

Para conocer los últimos documentos de consulta pública que han salido, haga clic aquí.

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin