“Con el Plan Exporta Caribe, promovido por Analdex, llegaríamos en 5 años a exportar U$5.800 millones”: Gobernador de Atlántico

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“En el caribe colombiano creemos que somos grandes exportadores porque sacamos del País carbón, niquel, petróleo, pero si quitamos esas exportaciones resulta que estamos exportando US$3.500 millones de dólares año y si queremos llegar a U$6.000 millones, como lo planteamos en el plan Exporta caribe que entregamos hoy al País, que sería un crecimiento del 10% cada año durante los próximos 5 años”, señaló hoy Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador de Atlántico durante la segunda jornada del XXXI Congreso Nacional de Exportadores que Analdex realiza en Barranquilla.

“Hemos pensado en ese plan por invitación de Analdex y la Gobernación del Atlántico convocó a los distintos actores económicos regionales que han trabajado de manera aislada por las exportaciones de la región: empresas, la Cámara de Comercio, la academia, zona francas, Procolombia”, agregó.
“La región Caribe está llamada a liderar el proceso de internacionalización colombiana, el aparato productivo debe estar cerca de la Costa. Esta región tiene que pensar en ello, para multiplicar por 10 sus exportaciones, para diversificar productos y destinos”, explicó el Javier Díaz, presidente de Analdex.

Tendría que haber incentivos tributarios, líneas de crédito, capacitación, mayor infraestructua portuaria, de almacenaje, agregó el primer mandatario del Atlántico, al aclarar que eso haría de la economía regional y nacional una más sólida y mucho mejor.

“Tendríamos muchas tares por hacer con las 2.700 empresas que entrarían en este proceso: capacitar a la gente, mejorar los trámites internos y emprender un fuerte desarrollo logístico”, agregó.

Mayores informes para prensa: Acceso Directo – Luz Marina Gamarra Cel: 3102711970 – Wilder Luis Cel: 3167463011-3015315096

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin