Trump y el Representante de Comercio de los Estados Unidos responden a la nueva imposición de aranceles por parte de China

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fuente: Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR)

El pasado 23 de agosto, China anunció que impondrá aranceles dirigidos a productos estadounidenses. En respuesta a esta decisión, y para lograr los objetivos de la investigación de la Sección 301 de China, el presidente Trump dio instrucciones al Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) para que aumente en un 5% los aranceles sobre las importaciones chinas de $550 mil millones.

Para los aranceles del 25% sobre aproximadamente $250 mil millones en importaciones chinas, el USTR a partir del 1 de octubre y después de un período de notificación y comentarios, comenzará el proceso de aumentar la tasa arancelaria al 30%.

Para  los aranceles del 10% sobre aproximadamente $300 mil millones en importaciones provenientes de China que se anunciaron a principios de agosto, los aranceles ahora serán del 15%, aranceles vigentes a partir del 1 de septiembre para ciertos productos y del 15 de diciembre para otras.

El USTR publicará pronto en el Registro Federal detalles adicionales de este anuncio.

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin