Colombia exportará piña, aguacate y limón Tahití a Perú a partir de septiembre

Las carteras agropecuarias de Colombia y Perú firmaron un memorando de entendimiento

A partir del 2 de septiembre Colombia podrá exportar piña, aguacate y limón Tahití a Perú, gracias a un tratado que surgió del V Gabinete Binacional que se realizó entre los dos países.

Asimismo, Andrés Valencia Pinzón, ministro de la cartera agropecuaria afirmó que junto con su homónimo del vecino país “firmaron un memorando de entendimiento, el cual será la hoja de ruta para dinamizar iniciativas de cooperación técnica y financiera en zonas de frontera y en temas tan importantes como innovación, investigación, riego, cadenas productivas con potencial exportador, acceso y mejoramiento de estatus sanitario entre otros”, aseguraron en su comunicado de prensa.

Valencia hizo énfasis en la oportunidad de generar ingresos para los productores colombianos y resaltó el trabajo de diplomacia sanitaria que se ha realizado para que los productos nacionales puedan llegar a más destinos internacionales.

Cabe resaltar que Colombia exportó en 2018 US$9 millones y 19.510 toneladas de piña, a zonas como Europa, y países como Estados Unidos, Reino Unido y Turquía entre otros.  En cuanto al limón Tahití el año pasado se vendieron US$24 millones presentando un incremento del 86% y 19.510 toneladas. Esto a países como Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Europa, República Dominicana, Curazao, Aruba entre otros.

Fuente: La República