Proyecto de resolución – Reglamento técnico de contenido máximo de sodio en los alimentos

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fuente: Ministerio de Salud y Protección Social

El Misterio de Salud y Protección Social puso a consideración un proyecto de resolución, por la cual se establece el reglamento técnico que define los contenidos máximos de sodio de los alimentos priorizados en el marco de la Estrategia Nacional de Reducción del Consumo de Sodio y se dictan otras disposiciones, con el propósito de prevenir las enfermedades del sistema circulatorio y modificar factores de riesgo derivados del consumo de alimentos.

Dentro de los alimentos priorizados por el reglamento técnico se encuentran atún en conserva, maní, cereales, chorizo, galletas, jamones, mantequillas y margarinas, quesos, salchichas, salsas, papas fritas, pan, pasabocas, papas, snacks, entre otros.

En el proyecto, se dan a conocer los productos a los que se aplicará el reglamento, el etiquetado que deberá presentarse, el procedimiento para la declaración de la conformidad, entre otros. Para conocer en detalle todos los alimentos priorizados por el reglamento técnico con sus respectivas partidas arancelarias, junto con los contenidos máximos de sodio y plazos de cumplimiento para cada uno, haga clic aquí.

Puede enviar sus comentarios al respecto hasta el 20 de agosto a los siguientes correos: ggomez@analdex.org y asuntoseconomicos@analdex.org

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin