El USTR anuncia los próximos pasos para el arancel propuesto del 10 por ciento sobre las importaciones procedentes de China y pospone la entrada en vigencia de los aranceles para algunos productos hasta diciembre

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fuente: Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos. (USTR)

El Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) anunció los próximos pasos en el proceso de imponer un arancel adicional del 10% sobre aproximadamente $ 300 mil millones de importaciones chinas.

El 17 de mayo de 2019, el USTR publicó una lista de productos importados de China que podrían estar sujetos a un arancel adicional del 10%. Esta nueva tarifa entrará en vigencia el 1 de septiembre según lo anunciado por el presidente Donald Trump el 1 de agosto. Algunos productos están siendo eliminados de la lista de tarifas en función de salud y seguridad nacional, por lo cual no enfrentarán aranceles adicionales del 10 por ciento.

Además, como parte del proceso de comentarios y audiencias públicas del USTR, se determinó que la tarifa debería retrasarse hasta el 15 de diciembre para ciertos artículos. Los productos de este grupo incluyen  teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, algunos juguetes, monitores de computadora y algunos artículos de calzado y ropa, entre otros.

Para conocer la lista de productos a los que se les aplicará tarifas del 10% adicional a partir del 1 de septiembre, haga clic aquí.

Para conocer la lista de productos a los que se les aplicará tarifas del 10% adicional a partir del 15 de diciembre, haga clic aquí.

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin