Costeo logístico de comercio exterior para pymes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pocket
Share on email
Share on print

El costo del transporte y los costos relacionados con la logística hacen parte de las principales problemas que afectan la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas que realizan comercio exterior, estos costos pueden pesar cerca de un 15% de las operaciones de comercio exterior, razón por la cual los empresarios pyme tienen como objetivo la búsqueda de mercados que puedan ser recíprocos con el valor dispuesto por las pymes colombianas en los mercados globales.

Analdex desde su iniciativa Mi Club Pymex, el pasado 12 de julio realizó el Taller práctico: Guía para el comercio exterior exitoso Mod. 2 Operaciones logísticas, donde se desarrollaron varios aspectos clave para un costeo eficiente y que las empresas no asuman sobrecostos que afecten sus operaciones o su sostenibilidad económica en las primeras operaciones de comercio exterior.

Se dieron a conocer los aspectos más relevantes para lograr que las pequeñas y medianas empresas tengan operaciones logísticas eficientes, por lo que se desarrolló una sesión práctica de costeo de operaciones logísticas, y se atendieron las inquietudes que los empresarios asistentes.

Edinson Fonseca C. – Coordinador de Mi Club Pymex

Agradecimientos a Ándres Rubiano, CEO de HUB32

Para acceder a estas capacitaciones no olvide visitar el sitio de Mi Club Pymex y suscribirse al boletín en el siguiente enlace:

Subscribe

* indicates required

Comparte este artículo en redes sociales

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Hacer un Tweet
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on whatsapp
Compartir por WhatsApp
Share on telegram
Enviar por Telegram
Share on pocket
Guardar en Pocket
Share on email
Compartir por E-mail
Share on print
Imprimir o guardar en PDF

No se pierda los beneficios de Mi Club Pymex para empresarios del comercio exterior.