DeltaX: HUB de Innovación Digital Colaborativo para el comercio exterior

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“La Globalización 4.0 apenas ha comenzado y estamos muy poco preparados para ella. Aferrarse a una mentalidad obsoleta y llevar a cabo pequeños ajustes a nuestros procesos e instituciones existentes no será para nada suficiente.” Klaus Shawb Wold Economic Forum 2019.

Hoy día, sin duda, la palabra de moda en cualquier foro, evento o conversatorio empresarial es “Innovación”.

Lo curioso es que siendo muchas veces mencionada, casi que nos parece lejana, repetitivita, que en últimas no tiene mayor importancia o hasta aburrida. Sin embargo, dejar de reconocer que el mundo de hoy es diferente y que en particular el ecosistema del comercio exterior y la logística están cambiando, suena así mismo lejano y descontextualizado.

En particular, en el mundo del comercio y la logística, el nuevo ecosistema LOGTECH es una realidad en la que las tecnologías de la 4ta revolución, la digitalización y los nuevos modelos de negocio interactúan buscando dar mayor transparencia, eficiencia, nuevas experiencias a los clientes y fuentes de ingresos.

Pero ¿Qué es lo que ha permitido el nacimiento del nuevo ecosistema LOGTECH en el mundo, así como su veloz crecimiento? ¿Por qué es ahora, y no tiempo atrás, que se ha dado esta posibilidad? Sin duda, la democratización de la tecnología es la respuesta.

La tecnología de hoy es de mayor acceso, facilidad y cobertura y de esta manera se ha convertido en un habilitador de soluciones innovadoras, las cuales pueden provenir de cualquier lugar, país, startup, empresa o inclusive persona.

Y es justamente por esto que no podemos seguir pensando que este nuevo ambiente de negocios no nos impactará, demorará en llegar a nuestro país o que las fórmulas del pasado serán las mismas hacia el futuro. Es un cambio de profundas repercusiones que nos invita a replantearnos de manera integral el éxito y sostenibilidad de cualquiera de nuestros negocios.

La pregunta es entonces: ¿Cómo se puede aprovechar este nuevo mundo de innovación, adaptarlo a mi negocio y a partir de éste rediseñar procesos, reimaginar la experiencia con mis clientes y desarrollar nuevos modelos
de ingresos?

La respuesta es la innovación abierta, la cual nos permite capturar el valor de la innovación que hay fuera de cualquiera de nuestras empresas, a través de metodologías en las que la colaboración e interacción de los diferentes participantes permiten el éxito a quienes de manera decidida se aventuran a adoptar soluciones digitales que les conduzcan a ser innovadores.

Las nuevas tecnologías al servicio de la logística son entre otras: inteligencia artificial, machine learning, cloud logistics, blockchain, internet de las cosas, realidad aumentada/virtual, tecnologías de reconocimiento visual, impresión 3D, analítica de datos, drones, entre otras, las cuales impactan la manera en que se atienden las necesidades de los clientes, se dan solución a problemas específicos y se conectan a los distintos actores de la cadena.

La invitación es abierta para todos: empresas, startups, solucionadores, innovadores, comunidad , academia, Gobierno, gremios somos bienvenidos al nuevo mundo LOGTECH, y de esta manera colaborando, intercambiando información, probando soluciones tecnológicas, evaluando nuevas experiencias y modelos, inclusive siendo inversionistas , entre muchos otros, serán roles que nos permitirán llevar a un nuevo nivel nuestro negocio.

Para aprovechar las ventajas de este esquema hemos creado el HUB DE INNOVACION DELTAX con el objetivo de potencializar soluciones digitales para el comercio exterior y la logística de manera que las operaciones se realicen con mayor transparencia, integración y accesibilidad para todos.

Inspirado en Hubs de innovación logística exitosos como los de Holanda, Estados Unidos, España, Singapur, entre otros, DELTAX se convierte en la plataforma que actúa como un espacio digital de economía colaborativa en donde la participación activa de todos los actores del comercio exterior, desde sus diferentes roles , permitirá de manera fácil y sencilla incorporar las nuevas tecnologías y la digitalización a sus negocios con propuestas innovadoras , disruptivas y de fácil adaptación.

Sea parte del HUB de INNOVACIÓN DELTAX, regístrese en www.deltaxventures.com y haga de la innovación una realidad ¡Bienvenido a este nuevo mundo de crecimiento colaborativo y exponencial!

Por: Karina Kure, Directora Gestión Humana y Emprendimiento corporativo, Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin