La UNAD firma convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación Nacional de Comercio Exterior – ANALDEX

El convenio de cooperación interinstitucional para el otorgamiento de descuento en matrícula suscrito entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD  y la Asociación Nacional de Comercio Exterior – ANALDEXfue firmado el 4 de abril de 2019, con el fin de incrementar el apoyo mutuo entre las partes, asegurando el aprovechamiento del recurso humano, de infraestructura y del equipo con que cuenta cada una de las instituciones.

La UNAD dando cumplimiento a su misión de contribuir con la educación para todos, a través de la modalidad abierta, a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje, se une a ANALDEX, una institución que fomenta y fortalece la actividad exportadora nacional, promoviendo la imagen de Colombia en el exterior y a su vez, apoya el diseño y la ejecución de políticas de exportación de corto, mediano y largo plazo.

Para poder cumplir estos objetivos, se convierte en asunto prioritario formar académicamente a los colombianos, brindándoles de esta manera herramientas que les permitan generar emprendimientos que a futuro se puedan llevar al mercado internacional. Por tal motivo, la UNAD por medio de este convenio le brinda a empleados y asociados de ANALDEX y a sus respectivos núcleos familiares, un descuento del 15% en el valor de la matricula, para programas de educación permanente, continuada y superior.

Para poder brindar el descuento de manera efectiva, es importante que ANALDEX genere una carta firmada por el representante legal autorizando a las personas que vayan a tomar el beneficio del convenio. Del mismo modo, cabe recordar que este descuento solo aplica para créditos académicos y no se hace extensivo para otros derechos pecuniarios ni para opciones de grado; además, aplicado el descuento, cada estudiante asumirá el valor de la matrícula, seguro estudiantil e inscripción.