Proyecto de Decreto- Reglamentación Incentivos tributarios agro colombiano.

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT)

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) da a conocer el proyecto de decreto, por el cual se adiciona la sección 2 al capítulo 22 del título 1 de la parte 2 del libro 1del decreto 1625 de 2016, Único Reglamento en Materia Tributaria, denominado “incentivo tributario para el desarrollo del campo colombiano”

En esta sección, se reglamentan las nuevas inversiones que incrementan la productividad del sector agropecuario, las cuales serán calificadas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural mediante acto de conformidad, que implica un monto mínimo de inversión de 25.000 Unidades de Valor Tributario UVT, en las actividades señaladas en el presente decreto.

El plazo máximo para la realización de las inversiones es de 6 años, contados a partir del acto de conformidad inicial del proyecto de inversión aprobado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural o ante la dependencia      que el Ministerio delegue.

Es necesario resaltar que dicha inversión debe de generar un monto mínimo de nuevos empleos directos el cual no podrá ser inferior a 10 empleados en el primer año. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural tendrá la facultad de determinar si una propuesta de inversión es susceptible a incrementar la productividad del sector. Por otra parte,  No tienen la categoría de inversiones que incrementen la productividad del sector aquellas que fueren resultado del proceso de fusión, absorción, escisión o cualquier tipo de reorganización empresarial o de inversiones.

Los comentarios serán recibidos hasta el sábado 29 de junio a los correos ggomez@analdex.org y asuntoseconomicos@analdex.org

Para conocer el proyecto de decreto, haga click aquí.