Resolución número 5282 de 2019: ICA establece medidas fitosanitarias para la prevención de la introducción y propagación de la plaga Cryptolestes pusilloides para café grano verde sin tostar de uso industrial en terrofacción.

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fuente: Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)

Por medio de la Resolución número o 5382 de 2019 y con el fin de hacer efectivo el control de sanidad animal y vegetal, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) resuelve establecer medidas fitosanitarias para prevenir la introducción y propagación de la plaga Cryptolestes pusilloides, plaga cuarentenaria para Colombia.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo que se busca con la presente resolución es actualizar los requisitos fitosanitarios para la importación de café grano verde sin tostar para uso industrial en terrofacción.

Es necesario resaltar que la presente resolución no será aplicada a los cargamentos de café grano verde sin tostar para uso industrial en terrofacción que se encuentren en tránsito con destino a Colombia el momento de la entrada en vigencia de esta.

Esta resolución entró en vigencia el pasado 30 de abril de 2019.

Para conocer la resolución, haga click aquí.

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin