Instagram como herramienta para el comercio electrónico – Mi Club Pymex

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Instagram es una una red social en la que además de las fotos y videos de tus vacaciones, las empresas disponen de un espacio para dar a conocer sus historias y productos para materializar las estrategias de comercio exterior electrónico. Adicionalmente, es un espacio para aumentar su visibilidad y crear una propia marca fruto de la persistencia.

Analdex desde su iniciativa Mi Club Pymex, el pasado 12 de abril realizó el Seminario: Instagram como herramienta para el e-commerce, donde se desarrollaron varios tips efectivos para una estrategia de marketing digital efectiva en esta red social y posicionar la marca en las redes sociales, se dieron a conocer las tendencias, ventajas y desventajas de las redes sociales para las empresas, complementadas con algunas ayudas para que el crecimiento sea más eficiente. Así como la creación de planes de contenidos, herramientas para optimizar el tiempo y algunas fechas especiales para aumentar el impacto de sus acciones de marketing digital.

En esta sesión se abordó cómo a través de la implementación y divulgación de contenido único, útil y enfocado en el usuario, puede hacer que las historias que las empresas tienen por contar, acerquen los clientes a las marcas, más cuando en Colombia hay cerca de 12 millones de usuarios activos de Instagram.

Así mismo, desde una parte práctica se estudiaron un par de herramientas de gestión de redes sociales complementados con algunos ejemplos de algunas marcas a nivel mundial, que a través de storytelling muestran casos exitosos de posicionamiento de una marca.

Esto apenas fue un breve apunte sobre los alcances del marketing digital como estrategia integral de comercio electrónico para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de Mi Club Pymex. En esta sesión el aliado de Mi Club Pymex, DHL, que presentó su oferta de servicios especiales para los comercios que deciden implementar comercio electrónico (nacional e internacional) de la mano de DHL.

Agradecimientos a
Jeisson Torres y Mauricio Benavides
Consultores especializados en Marketing digital.
ADEUN-Asociación de egresados de Administración de empresas de la Universidad Nacional

Agradecimientos a
DHL

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin