Resolución número 1080 de 2019: Ministerio de Transporte expide reglamento técnico de cascos protectores para el uso de motocicletas, cuatrimotos, motocarros, mototriciclos y similares.

Fuente: Ministerio de Transporte (Mintransporte)

Teniendo en cuenta la cifra procesada por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial  la cual indica que la tasa de siniestralidad ocurrida entre los años 2012-2018 es de 21.744 motociclistas y acompañantes fallecidos en accidentes de tránsito, se decide expedir el reglamento técnico para cascos protectores para el uso de motocicletas, cuatrimotos, motocarros, mototricilos y similares con el fin de proteger la vida e integridad de las personas mediante la exigencia de requisitos técnicos de desempeño y seguridad.

Es necesario resaltar que las disposiciones contenidas en la presente resolución son aplicables a los productores, importadores y comercializadores de cascos protectores  que se encuentran clasificados dentro de la subpartida arancelaria  6506.10.00.00. Sin embargo este reglamento técnico no aplica para: cascos de usos industriales, cascos utilizados en operación de maquinaria industrial, cascos para bicicletas y cascos para exhibiciones deportivas.

Para conocer la resolución, haga click aquí.