Resolución número 40188 de 2019: Establecimiento de mezcla mínima de biocombustibles para uso en motores diésel de las fuentes móviles terrestres que se utilicen para la actividad minera.
Fuente: Ministerio de Minas y Energía.
El Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible establecen mediante la resolución número 40188 de 2019 que el combustible que se utilice en el país podrá contener biocombustibles de origen vegetal o animal para uso de motores diésel.
Por medio del decreto 1073 de 2015 se dispuso que el Ministerio de Minas y Energía podrá fijar porcentajes de biocombustibles inferiores a los señalados, es decir inferiores al 10%.
Teniendo en cuenta esto, en el decreto se resuelve que el combustible diésel de origen nacional o importado para uso en motores diésel de las fuentes móviles terrestres que se utilicen en la actividad minera a cualquier escala de producción deberá cumplir con la mezcla mínima obligatoria y el cronograma de implementación de mezcla mínima descrito en la presente resolución.
Para consultar el documento, haga click aquí.