Proyecto de Reglamento Técnico Andino sobre etiquetado de confecciones

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

EL proyecto de Reglamentación Técnica Andina (PRTA) sobre etiquetado de confecciones, es un documento consensuado con los países miembros de la comunidad Andina, el cual tuvo en cuenta las resoluciones 1950 y 2009 y sus modificaciones expedido por el MinCIT, con el fin de no exigir más requisitos de los establecidos en las mismas.

Es necesario tener en cuenta que para llegar a un consenso con los países miembros, se establecieron requisitos por países como Perú, Bolivia y Ecuador los cuales fueron aceptados teniendo en cuenta que no ocasionará obstáculos al comercio.

Se aclara, que para tomar algunas decisiones respecto a la inclusión o no de los requisitos establecidos se pidieron las opiniones de los comités de textiles y confecciones de ICONTEC por intermedio de un Representante de esa Organización. El PRTA sobre etiquetado de confecciones derogará la Resolución 1950 y sus modificaciones, luego de un período de transición de 18 meses.

A continuación se da a conocer a los afiliados el Reglamento Técnico Andino sobre etiquetado de confecciones, este proyecto estará sujeto a comentarios e inquietudes hasta el día lunes 8 de abril. Los comentarios se recibirán a los correos: ggomez@analdex.org y asuntoseconomicos@analdex.org.

Para conocer el documento, haga click aquí.

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin