Decreto Número 060 de 2019: Modificación del Decreto Distrital 057 de 2019 – restricción de carga para vehículos de carga de más de dos toneladas en Bogotá

Fuente: Alcaldía de Bogotá.

Teniendo en cuenta las facultades de los alcaldes para llevar a cabo medidas de ordenamiento de tránsito de personas, animales, y vehículos por las vías públicas y la facultad de las autoridades de tránsito para impedir, limitar o restringir el tránsito de vehículos por determinadas vías o espacios públicos. El Alcalde Mayor de Bogotá D.C. decreta el establecimiento de una restricción transitoria para vehículos de carga aplicable a vehículos de dos o más toneladas entre las 6:00 y las 8:00 horas, dentro del siguiente polígono:

  • Límite sur: Autopista sur.
  • Límite norte: Avenida Centenario (Calle 13).
  • Límite occidental: Rio Bogotá.
  • Limite oriental: Desde la Avenida Ciudad de Villavicencio con Carrera 51, hasta la Carrera 51 con Avenida Boyacá pasando por la Carrera 30 hasta la Avenida NQS con Avenida Centenario (Calle 13).

Es necesario resaltar que existen unas excepciones de la medida para algunas categorías de vehículos específicas, las cuales encontrara en el presente decreto. Para consultar el decreto haga clic aquí.