Cómo fortalecer al país en exportaciones, inversión y turismo

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tres entidades del gobierno concretaron una sinergia que le apunta a posicionar a Colombia como un proveedor de talla mundial y un destino en potencia.

Los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Relaciones Exteriores, además de la agencia gubernamental ProColombia, presentaron el programa ‘CO-nectados’, el cual busca articular sinergias para posicionar al país en el exterior como exportador de bienes y servicios, destino atractivo de inversión extranjera directa y receptor de viajeros internacionales.

El plan estratégico de CO-nectados define seis objetivos enfocados en la obtención de resultados, entre los que figuran promover a nivel internacional la buena imagen de Colombia, atraer mayor inversión extranjera, facilitar la internacionalización de las empresas locales, fortalecer temas centrales de la estrategia exportadora y posicionar al país como un proveedor de talla mundial de industrias creativas.

También proponen lograr condiciones de comercio favorables, en especial con los países con quienes tenemos tratados de libre comercio vigentes y con aquellos mercados con potencial, y atraer más turistas de calidad, para lo cual será fundamental mejorar la inversión en infraestructura para el sector y promover el desarrollo de los distintos productos.

Para esto será fundamental el uso de la Marca País CO. La presidente de ProColombia, Flavia Santoro, destacó que esta política facilitará las sinergias entre los equipos, minimizará la duplicidad en las acciones y en los presupuestos y hará al gobierno más eficiente en la tarea de fortalecer el posicionamiento de Colombia y su relacionamiento comercial con el mundo; “pero más importante aún, tendremos resultados contundentes en la promoción de nuestro país”.

Al respecto el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que los funcionarios serán “grandes protagonistas por su conocimiento de las necesidades del sector empresarial de los distintos países que puede ofrecer Colombia, por su cercanía con inversionistas internacionales en su rol como Embajadores, pero también por el conocimiento que tienen del arcoíris de oportunidades que tienen Colombia, su talento, su cultura, su historia, su resiliencia y creatividad inagotable”.

Finalmente, Santoro invitó a estrechar lazos con los colombianos residentes en el exterior y compartió que desde ProColombia trabajan en el proyecto Ojos en el Mundo, que invita a aquellos nacionales que viven fuera del país a identificar oportunidades en sus lugares de residencia y compartirlos con aquellos empresarios colombianos que quieran llegar a nuevos mercados a través de una aplicación web.

“CO-nectados busca darle sentido operacional y gerencial a la diplomacia del siglo XXI. Queremos ser cada vez más eficientes como país y queremos que las oficinas de ProColombia, los representantes comerciales, trabajen de manera intensa e integrada con nuestros embajadores y que construyamos una serie de indicadores que nos permitan medir el desempeño de quienes representan a Colombia en el exterior”, señaló el presidente, Iván Duque, quien asistió al evento.

Fuente: El Espectador

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin