Decreto 2478 de 2018: Procedimientos sanitarios para la importación y exportación de alimentos destinados al consumo humano.

Fuente: Ministerio de salud y protección social.

Mediante el decreto número 2478 de 2018 se expiden los procedimientos sanitarios necesarios para la importación y exportación de alimentos para consumo humano, además de la certificación y habilitación de las fábricas que están ubicadas en el exterior al igual que la inspección y vigilancia de procedimientos del País exportador.

Este decreto está compuesto por seis capítulos; En el primer capítulo se dan a conocer el objetivo y el campo de aplicación del mismo. El segundo capítulo muestra  las distintas definiciones que influyen en el decreto (actas, cargamento, certificaciones y demás). Posteriormente, en el capítulo tres se listan cada una de las obligaciones y requisitos sanitarios que deben cumplir importadores y exportadores  en el sitio de ingreso y egreso. Luego, en el capítulo cuatro y cinco se da a conocer las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) con las que deberá contar el establecimiento y fabricante. Por ultimo en el capítulo seis se habla de las disposiciones finales.

Todo esto con el fin de proteger la salud humana y prevenir los posibles daños a esta.

Para consultar el documento, haga click aquí.