Suspensión de la sanción a las mercancías importadas por Perú desde Colombia.

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

Adjunto se encuentra el Decreto Supremo de la República de Perú 007-2018 MINCETUR, en el cual se dispone la suspensión de la ejecución de la sanción aplicada, a Colombia por las restricciones a las importaciones de arroz peruano.

La sanción mediante Decreto el Supremo N° 003-2018-MINCETUR y autorizada por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, contemplaba, establecer un  gravamen arancelario adicional de 10% a productos de para sectores de confitería, azúcar, malta, complementos alimenticios, pre mezclas para animales y  extractos de cafés de origen colombiano.

Como fruto del trabajo bilateral entre los Ministerios de Comercio y Agricultura, se han buscado solución y se han coordinado entre las autoridades competentes de ambos países la implementación de un proceso que garantice el ingreso del arroz peruano al mercado colombiano.

En ese sentido se ha decidido suspender la ejecución de la sanción antes mencionada a las mercancías importadas por Perú desde Colombia, en caso de que Colombia no elimine todas las restricciones o impida de otra forma las exportaciones de arroz peruano se reanudara la ejecución de la sanción

Para conocer el Decreto Supremo N° 007-2018 MINCETUR, haga click aquí.