Resolución 275 de 2018 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – Se da por terminada la investigación sobre un supuesto dumping en las importaciones de láminas de cartón y polietileno con lámina intermedia de aluminio.

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La Dirección de Comercio Exterior mediante la Resolución 198 del 2018  inicio de una investigación de carácter administrativo para determinar la existencia, el grado y los efectos, de un supuesto “dumping” en las importaciones Láminas de cartón y polietileno, con lámina intermedia de aluminio, con barrera de oxígeno, para envasado aséptico de productos tratados con el proceso UTH, en la industria alimentaria, clasificadas en la subpartida arancelaria 4811.59.20.00 originarias de la República Federativa del Brasil.

Se da terminación anticipada a la investigación “…al no haberse logrado probar que los productos son similares y por el contrario haberse refutado con argumentos sólidos que existe ausencia de similitud en diferentes características…”

Se resuelve, dar por terminada la investigación administrativa. Comunicar a todas las partes interesadas en la investigación y a los representantes diplomáticos del país de origen. Dar traslado a la Superintendencia de Industria y Comercio de la información presentada dentro de la investigación sobre posibles conductas anticompetitivas.

Para consultar la resolución, haga click aquí.