Informe de la Sección 301 Actualización sobre actos, políticas y prácticas china relacionadas con la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual y la innovación.

Fuente: Office of the United States Trade Representative.

En el contexto de la disputa comercial entre Estados Unidos y la República Popular China, la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) ha presentado un informe de actualización de la sección 301 de la ley de comercio 19741. En la investigación presentada se encontró que el gobierno Chino continúa dirigiendo o facilitando injustamente la inversión sistemática en adquisiciones de compañías y activos Estadounidenses  para obtener tecnologías y propiedad intelectual con transferencia a industrias de gran escala.

Los Estados  y algunos de sus socios comerciales han tomado medidas para mejorar los procesos de revisión de inversión y abordar las preocupaciones sobre el efecto que tendría la salida de China en estas inversiones. Entre las acciones de Estados Unidos se encuentra la Ley de modernización de la revisión de riesgos de inversión extranjera de 2018 (FIRRMA), mientras los socios comerciales de los Estados Unidos han trabajado para mejorar su revisión de inversiones procesos, en particular la UE ha tomado medidas para ayudar a coordinar y mejorar los mecanismos de los Estados miembros para evaluar la inversión extranjera.

Para consultar el informe completo, haga click aquí.