Resolución 4919 de 2018 del Ministerio de Transporte – Se prorroga el plazo para la instalación y uso obligatorio de cintas retrorreflectivas.

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fuente: Ministerio de Transporte.

Anteriormente el Ministerio de Transporte por medio de la resolución 3246 del 3 agosto de 2018, reglamentó la instalación y uso obligatorio de cintas retrorreflectivas en los vehículos de carga y transporte escolar, para hacer más visibles este tipo de vehículos y disminuir la accidentalidad por este factor.

La resolución 3246-18 en el artículo 3°, dictaba un plazo de 3 meses para la instalación y uso de las cintas retrorreflectivas, sin embargo, la Dirección de Transporte y Tránsito del Viceministerio de Transporte, solicita la prórroga del plazo establecido señalando que se han radicado más de 120 solicitudes en la cual se expresan inconvenientes por la entrada en vigencia de la resolución.

Con base a esto se resuelve: “Artículo 1°. Prorrogar por seis (6) meses, más el plazo para instalar y usar las cintas retrorreflectivas, establecido en el artículo 3 de la Resolución 3246 de agosto 3 de 2018 del Ministerio de Transporte”… “Artículo 3°. Los demás términos de la resolución 3246 de 2018, continúan vigentes”.

Para consultar la resolución, haga click aquí.

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin