Gobierno de Estados Unidos anuncia su intención de negociar acuerdos comerciales con Japón, la Unión Europea y el Reino Unidos.

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fuente: Office of the United States Trade Representative (USTR).

El Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, notificó al Congreso que la administración tiene la intención de negociar los tres acuerdos comerciales de forma separa con Japón, la Unión Europea y el Reino Unidos. Siguiendo los procedimientos de ley USTR publicará los objetivos de las negociaciones al menos 30 días antes de que comiencen las negociaciones comerciales formales.

En palabras del representante Lighthizer “Bajo el liderazgo del presidente Trump, continuaremos expandiendo el comercio y la inversión de EE. UU. Mediante la negociación de acuerdos comerciales con Japón, la UE y el Reino Unido”… “El anuncio de hoy es un hito importante en ese proceso. Estamos comprometidos a concluir estas negociaciones con resultados oportunos y sustantivos para los trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas estadounidenses”.

El comercio de Estados Unidos con Japón llego a un estimado de $283.6 mil millones en 2017, exportaciones por $114 mil millones e importaciones de $169.5 mil millones. Con la Unión Europea totalizó casi $1.2 billones en 2017. Las exportaciones sumaron $527 mil millones; Las importaciones totalizaron $627 mil millones. Con el Reino Unido ascendió a un total estimado de $235.9 mil millones en 2017, las exportaciones fueron de $125.9 mil millones y las importaciones fueron de $ 110.0 mil millones.

Para consultar el comunicado de prensa del USTR, haga click aquí.

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin