Presentación solicitud de autorización de programas de materias primas e insumos y reporte de operaciones manuales de los sistemas especiales de importación – exportación en el aplicativo informático de la VUCE.

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La circular N° 032 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informa que se pondrán en funcionamiento dos nuevos módulos en la VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior) con el objetivo de simplificar la autorización de programas de materias primas e insumos, así como para la presentación del reporte de operaciones manuales de los sistemas especiales de importación – exportación. Dichos módulos se implementarán a partir del 1° de octubre de 2018.

Por ello, los usuarios deben registrarse previamente ante la VUCE y contar con la firma digital. Si ya está registrado en la plataforma, no hay necesidad de realizar un nuevo registro.

En caso de que exista algún inconveniente en el manejo de la plataforma que no permita seguir con el proceso habitual de radicación de las solicitudes, deberá informarse al correo electrónico seiexp@mincit.gov.co.

Además, si se presentan problemas que impidan la radicación del reporte de operaciones manuales y/o la solicitud de autorización de programas de materias primas e insumos, se establecerá la contingencia por parte de la Coordinación del Grupo Sistemas Especiales de Importación – Exportación y Comercializadoras Internacionales.

Para consultar la circular y el anexo, haga click aquí.