Empresas de Bogotá, Santander, Antioquia y Cundinamarca fueron galardonadas hoy con el premio Nacional de Exportaciones

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En el marco del Congreso Nacional de Exportadores, un total de dos empresas de Bogotá, una de Santander, una de Antioquia y una más de Cundinamarca, recibieron de manos del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el premio nacional de exportaciones, convocado por Analdex y Procolombia. Así mismo dos periodistas de RCN TV y uno más de Portafolio obtuvieron el Premio a Mejor trabajo periodístico.

 “Para Analdex es muy significativo ver cómo año a año más empresas se postulan al premio Nacional de Exportaciones, este año se presentaron un total de 107 empresas y 17 trabajos periodísticos en las seis categorías del galardón”, señala Javier Díaz Molina, presidente de Analdex.

Para escoger a los ganadores se usó una metodología, que según el director de asuntos económicos de Analdex, Giovanni Andrés Gómez, se encuentra basada en la ponderación de una serie de variables previamente identificadas, utilizando términos porcentuales para aquellas que así lo ameriten, tales como: generación y sostenimiento del empleo, comportamiento comercial, diversificación de productos y diversificación de destinos. Además, explicó que después de haber realizado el análisis en mención se obtuvo el resultado final de la evaluación al igual que, la jerarquización por el mayor valor obtenido.

Adicionalmente, también se tuvieron en cuenta criterios cualitativos como: el desarrollo tecnológico e innovación, desarrollo sostenible, desarrollo del personal y capacitación, estrategia comercial y logística, responsabilidad social empresarial y apoyo al crecimiento regional.

El jurador calificador estuvo integrado por: Cristina de la Vega, directora Ejecutiva de Alpina; Ramón Guacaneme, director del departamento de investigación de Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda; Jaime Gómez Sierra, gerente de Comercio Exterior del BBVA Colombia.

PIE DE FOTO:

De izquierda a derecha: Javier Díaz Molina, presidente de Analdex; José Manuel Acevedo, subdirector Noticias RCN, Denisse Suárez, periodista Noticias RCN, Claudia Gurisatti; Iván Duque Márquez, presidente de la República; Juan David Pachecho, gerente de Suply Chain de AGP de Colombia; Ronald Bakalarz, presidente de Junta directiva de Analdex; Dario Helí Cano Albornoz, gerente de Nativa Produce; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio Industria y Turismo; Camilo Jaramillo, gerente comercial, Juan Carlos Abaunza, Ceo A&A Soluciones TIC; Alejandro Franco Restrepo, director ejecutivo Ruta N Medellín; Andrés Felipe Quintero, periodista Portafolio.

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin