Resolución 2498 de 2018 del Ministerio de Transporte – modificación de regulaciones al control de peso a vehículos de transporte de carga rígida de dos ejes

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fuente: Ministerio de Transporte

Mediante la resolución 2498 de 2018 del Ministerio de Transporte, se modifica las reglamentaciones de la normatividad con respecto al peso autorizado de transporte de carga. Se establecen cambios en el peso bruto vehicular en básculas que seguía el máximo establecido en la Ficha Técnica de Homologación (FTH), permitiendo un avance progresivo en la carga que pueden transportar los vehículos rígidos de dos ejes, pudiendo llevar hasta 17,5 toneladas, peso mayor a la FTH por encima del 300%.

Con menores límites máximos en el peso bruto vehicular durante los siguientes 5 años, se fija una transición gradual bajo la cual los vehículos rígidos de dos ejes que transiten en el país deberán seguir las pautas de control del peso bruto vehicular en báscula conforme al peso establecido por el fabricante en la FTH. Se está trabajando para formular condiciones que reduzcan los posibles inconvenientes de seguridad vial en el transporte de mercancías.

El peso bruto vehicular máximo de los vehículos rígidos de dos ejes de transporte de carga de acuerdo al control de peso en báscula se inspeccionará así:

Si se llegase a transportar un peso superior al dictado por esta resolución basándose en la FTH, se contempla como una infracción de tránsito, además de la responsabilidad por presentarse este exceso recaerá solamente en su propietario.

Para consultar la resolución, haga click aquí.

Comparte esta noticia!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin