China y Panamá oficializan el inicio de negociaciones comerciales bilaterales

Fuente: Ministerio de Comercio e Industrias de la República de Panamá

El pasado 12 de junio de 2012 en Beijing, la República Popular de China y la República de Panamá dieron inicio a las negociaciones para el establecimiento de un Acuerdo Comercial. Ambos países anunciaron que la primera ronda de negociación será del 9 al 13 de julio próximo en la ciudad de Panamá.

El Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, afirma que «el interés primordial de Panamá de firmar un Acuerdo Comercial con China es reforzar la relación comercial con la segunda economía del mundo, para impulsarnos como centro de operaciones de valor agregado y distribución regional para grandes empresas chinas de tecnología, y potenciar las exportaciones panameñas hacia el mercado asiático».

Cabe destacar que en esta visita a Beijing también se instaló la Comisión Mixta Panamá-China para la fortalecer y promover la cooperación bilateral en materia de economía, comercio e inversión, promoviendo así no solo el bienestar entre China y Panamá, sino también entre Asia y América. Esta Comisión surge en cumplimiento de un Memorando firmado durante la visita a China del Presidente Juan Carlos Varela, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible entre ambos países.