Decreto 1067 de 2018 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – establecimiento del Informe Anual sobre Acuerdos Comerciales

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Mediante el Decreto 1067 del 25 de junio de 2018, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) establece el informe anual sobre acuerdos comerciales. «Dentro del primer semestre de cada año, los Ministerios de Hacienda y Crédito Público (MHCP) y Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) elaborarán un informe anual sobre el desarrollo, avance y consolidación de los acuerdos comerciales ratificados por Colombia […]. Dicho informe abarcará el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior».

Dicho documento contempla una consulta con los gremios; «a más tardar el 1 de julio de cada año, los Ministerios señalados consultarán las inquietudes que sobre el informe tengan los gremios que representen el sector privado para que, dentro de un plazo de 15 días hábiles, presenten sus observaciones si las tuvieren».

Posteriormente, «MHCP y MinCIT deberán presentar el informe dentro de los primeros 10 días hábiles de la legislatura, a las secretarías del Senado de la República y de la Cámara de Representantes, para que por ese medio se dé a conocer su contenido a todos los miembros de tales corporaciones y se cite una sesión conjunta». Finalmente, ambos ministerios deberán publicaren sus páginas respectivas el documento.

Para consultar el decreto, haga clic aquí.