Aumentan exportaciones no mineras a países con TLC

Las exportaciones no minero energéticas a países con los cuales Colombia tiene acuerdos crecieron 7,1 % en el primer trimestre del año, pasando de USD2.987,1 millones en los tres primeros meses de 2017 a USD3.200 millones en el mismo periodo de este año, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Profundizar en nuestros acuerdos comerciales es una tarea en la que insistimos desde el Ministerio. El aumento de las ventas de bienes no mineros hacia esos destinos evidencian que existe un alto potencial para diversificar nuestra canasta exportadora en estos mercados”, afirmó la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez.

Unos de los Tratados de Libre Comercio (TLC) actualmente vigente y que registró mayor crecimiento en los tres primeros meses del año fue Mercosur, con un 36,9 %.

Algunos de los productos que impulsaron el comercio exterior fueron: el aceite de palma (3.157,1 %), soportes para control o distribución de electricidad (149,9 %), insecticidas (141,9 %), policloruro (77,8 %), aceites de coco (42,7 %) e hilados de filamentos sintéticos (22,7%).

Fuente: EL HERALDO