Diplomado de habilidades gerenciales y modelos de gestión, y Seminario Nueva Regulación Aduanera

Analdex desarrolló este proyecto con el propósito de actualizar y fortalecer las competencias del personal estratégico de las empresas con perfil exportador, mediante la apropiación de herramientas y modelos de gestión organizacional, finanzas corporativas y de proyectos, contribuyendo de esta manera a mejorar el desempeño productivo y competitivo de sus organizaciones para su inclusión en las cadenas globales de valor.

El programa ejecutó dos acciones de formación. La primera correspondió a un Diplomado de 120 horas en modalidad virtual “Diplomado en Habilidades Gerenciales y Modelos de Gestión” el cual fue impartido en alianza con la Escuela de Negocios ADEN mediante la plataforma CANVAS,  permitiendo a cada beneficiario total interacción con el material académico y con los profesores de gran talla como Juan Francisco Esquembre, Marcelo Alejandro Delfino PhD en Economía, Liliana Martinez Moll y Daniel Humberto Cucchi. El contenido académico de esta formación abarcó las materias de gestión organizacIonal, diseño de proyectos, operaciones en las organizaciones competitivas, cadena de suministros, finanzas y economía y cerró con manejo de conflictos.

La acción de formación benefició a un total de 200 empresarios de nivel estratégico y táctico pertenecientes a empresas afiliadas al gremio y a empresas que hacen parte de la cadena de valor del comercio exterior a nivel nacional ubicadas en los territorios de Bogotá, Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca.

La segunda parte de este programa correspondió a un Seminario presencial de ocho horas sobre “Aplicación del Nuevo Estatuo Aduanero para Empresas exportadoras en Colombia”, en esta oportunidad participaron nuestros directores Juan Diego Cano García de Asuntos Legales y Álvaro Forero Martínez de proyectos Especiales como los capacitadores.

Durante el seminario se abarcaron las temáticas: El régimen aduanero y su aplicación a partir del Decreto 390 de 2016, (Obligaciones, Logística y Depósito, Regímenes aduaneros, Régimen Sancionatorio) y las Tics y su aplicación en el Comercio Exterior.

El seminario se ejecutó en dos zonas del territorio Nacional Santa Marta y Buenaventura, se capacitaron a un total de 103 empresarios pertenecientes a empresas con actividades de exportación, zonas francas y servicios aduaneros.


Balance